Saltar al contenido

Bandera de Canad√°

La bander√° de Canad√° es una de las m√°s populares y bonitas a nivel internacional. Es r√°pidamente reconocible gracias a sus colores y por supuesto a su hoja de arce de color rojo en el centro de la bandera. Veamos m√°s a fondo todos los detalles que representa…

Descripción de la bandera de Canadá

La bandera nacional se describe como “una hoja de arce roja en una estaca plateada canadiense, con rojo apoyado” es la pila blanca de una banda central cuadrada en la bandera de tres carriles, las franjas rojas adyacentes son exactamente la mitad del ancho de la caja blanca.

Por lo tanto, en la bandera canadiense no se habla de un tricolor rojo-blanco-rojo. El ancho de la bandera es el doble de la altura.

Bandera del Mundo - C√°nada

  • Color blanco

Es una franja de color blanco en forma de cuadrado, es decir, con la misma medida en todos sus lados y ubicada en el centro de la bandera. El color blanco simboliza la nieve ártica del norte de Canadá, algo muy representativo en este país.

  • Hoja de arce roja

En la caja blanca, se muestra una hoja de arce azucarada roja de 11 dientes. Los once puntos de la hoja de arce no coinciden con la naturaleza original, que tiene 23 dientes. Sin embargo, el n√ļmero no tiene un significado simb√≥lico especial, como podr√≠a ser por ejemplo el n√ļmero de provincias y todos los territorios como la estrella de la Commonwealth en la bandera de Australia.

En algunos de los primeros ejemplos de la bandera canadiense, las hojas de arce fueron fotografiadas con 13 o 15 puntos.

Se dice que actualmente se utilizan 11 puntas porque su forma ha sido determinada por diferentes opciones de dise√Īo que se probaron en un t√ļnel de viento para determinar qu√© opci√≥n se ve m√°s est√©ticamente con vientos fuertes.

  • Franjas rojas

Las dos áreas rojas a la izquierda y derecha, respectivamente, simbolizan los océanos Pacífico y Atlántico. El rojo también debe recordar a los soldados canadienses caídos en la Primera Guerra Mundial: el rojo canadiense es mucho más antiguo y se deriva de la bandera roja británica del siglo XVII.

Historia de la bandera de Canad√°

Los colores oficiales de la bandera canadiense fueron proclamados por el Rey Jorge en 1921.

El rojo vino de la cruz de San Jorge mientras que el blanco vino del emblema real francés.

Esta bandera gan√≥ su firma hoja de arce despu√©s de un debate de 33 d√≠as que involucr√≥ al primer ministro Lester Pearson, quien hab√≠a notado las hojas de arce en los batallones canadienses en la Primera Guerra Mundial, unos 50 a√Īos antes.

Canadá adoptó esta bandera en 1965 el 15 de febrero, la fecha que ahora se celebra anualmente como el día de la Bandera Nacional de Canadá.

Himno oficial de Canad√°

Aqu√≠ puedes darle a play al v√≠deo con el himno canadiense. En el propio v√≠deo puedes leer los subt√≠tulos tanto en ingl√©s como en espa√Īol para que puedas entender correctamente la letra si no sabes ingl√©s.

Información de interés sobre el país canadiense

Capital: Ottawa

Superficie: 9.984.670 km²

Población: 37.067.011 habitantes (2018)

Densidad de población: 3,92 habitantes por km²

Pico m√°s alto: Monte Logan (5.959 m)

Moneda: Dólar canadiense

Idiomas oficiales: Inglés y francés

PIB total: 1.847 billones de dólares americanos (2018)

PIB per cápita: 49.775 dólares americanos

Huso horario: -3,5 a -8 UTC en invierno. Y en verano -2,5 a -7 UTC

Pa√≠s miembro de…

Países vecinos de Canadá

  • Estados Unidos
  • Dinamarca (Groenlandia)