Saltar al contenido

Bandera de Canad√°

La bandera de Canad√° es una de las m√°s populares y bonitas a nivel internacional. Es r√°pidamente reconocible gracias a sus colores y por supuesto a su hoja de arce de color rojo en el centro de la bandera. Veamos m√°s a fondo todos los detalles que representa…

Descripción de la bandera de Canadá

La bandera nacional de Canad√° oficial est√° dividida en tres franjas, dos rojas a los extremos y una blanca cuadrada en el centro donde encuentras una hoja roja de arce en el centro.

La suma del ancho de las dos franjas rojas son exactamente el total del ancho de la franja blanca. Adem√°s, la medida del ancho de toda la bandera es el doble del alto.

Debido a esta falta de proporción entre las tres franjas, cuando nos referimos a la bandera canadiense, nunca lo hacemos como una bandera tricolor.

Bandera del Mundo - C√°nada

‚ě§ Color blanco

El color blanco, como no podr√≠a ser de otra manera en este pa√≠s, representa la nieve tan presente sobre todo en el norte de Canad√°, en el √°rtico, donde est√° presente de forma casi todos los meses del a√Īo.

Como vimos anteriormente, la franja blanca tiene forma de cuadrado, es decir, todos sus lados miden lo mismo, que a su vez, es dos veces el ancho de las franjas rojas.

‚ě§ Hoja de arce roja en la bandera de Canad√°

En esta misma secci√≥n de color blanco, puedes ver que hay una hoja de arce de color rojo de 11 puntas. Esta hoja en la vida real no contiene ese n√ļmero de puntas, que en realidad tiene 23, pero el n√ļmero 11 representa el n√ļmero de provincias que tiene Canad√°, algo que ocurre tambi√©n en las puntas de la estrella de la bandera de Australia.

Se datan algunas banderas iniciales con la hoja de arce con 13 y hasta 15 puntos en la bandera canadiense.

Incluso, hay una leyenda que dice que, la bandera fue probada en un t√ļnel de viento para comprobar cu√°l era el mejor dise√Īo y c√≥mo se ver√≠a mejor la bandera cuando soplara viento.

‚ě§ Franjas rojas

Las dos franjas rojas a ambos lados representan por un lado el océano Pacífico y por otro lado el océano Atlántico que bordea a Australia.

El color rojo hace referencia a la sangre derramada durante los fallecidos durante la Primera Guerra Mundial, aunque otros historiadores le dan origen mucho m√°s atr√°s, sobre el siglo XVII, color que se utilizaba como bandera brit√°nica en aquellos a√Īos.

Historia de la bandera de Canad√°

Los colores oficiales de la bandera canadiense fueron proclamados por el Rey Jorge en 1921.

El rojo vino de la cruz de San Jorge mientras que el blanco vino del emblema real francés.

Esta bandera gan√≥ su firma hoja de arce despu√©s de un debate de 33 d√≠as que involucr√≥ al primer ministro Lester Pearson, quien hab√≠a notado las hojas de arce en los batallones canadienses en la Primera Guerra Mundial, unos 50 a√Īos antes.

Canadá adoptó esta bandera en 1965 el 15 de febrero, la fecha que ahora se celebra anualmente como el día de la Bandera Nacional de Canadá.

Himno oficial de Canad√°

Aqu√≠ puedes darle a play al v√≠deo con el himno canadiense. En el propio v√≠deo puedes leer los subt√≠tulos tanto en ingl√©s como en espa√Īol para que puedas entender correctamente la letra si no sabes ingl√©s.

Información de interés sobre el país canadiense

Capital: Ottawa

Superficie: 9.984.670 km²

Población: 37.067.011 habitantes (2018)

Densidad de población: 3,92 habitantes por km²

Pico m√°s alto: Monte Logan (5.959 m)

Moneda: Dólar canadiense

Idiomas oficiales: Inglés y francés

PIB total: 1.847 billones de dólares americanos (2018)

PIB per cápita: 49.775 dólares americanos

Huso horario: -3,5 a -8 UTC en invierno. Y en verano -2,5 a -7 UTC

Pa√≠s miembro de…

Países vecinos de Canadá

  • Estados Unidos
  • Dinamarca (Groenlandia)