Todas las Banderas de América del Sur y Norte por Nombres de Países

Todas las Banderas de América del Sur y Norte por nombres y países

Te mostramos todas las banderas que hay en la plataforma continental americana actualmente. Puedes descargar las banderas de América clicando el botón derecho del ratón sobre la imagen y luego salvar la imagen como…

Contenidos
  1. Países y banderas de América del Sur y Norte ordenadas alfabéticamente para imprimir
    1. Banderas de América del Norte
    2. De América Central
    3. Banderas de América del sur
  2. Un poco de historia sobre el continente americano
  3. Datos demográficos y geográficos importantes de toda América
  4. Principales idiomas en América
  5. Religiones predominantes en América

Países y banderas de América del Sur y Norte ordenadas alfabéticamente para imprimir

Seguramente es de gran utilidad que encuentres las banderas de este gigante continente divididas por zonas:

Banderas de América del Norte

Aquí puedes imprimir todas las banderas de América del Norte haciendo clic en cada una:

De América Central

A continuación, ingresa en las siguientes banderas de América central para imprimir la imagen. Puedes tanto descargarla como imprimirla con el botón derecho del ratón.

Banderas de América del sur

Si quieres imprimir las banderas de América del Sur de un país en concreto, haz clic en ella, dale al botón derecho del ratón y luego "Imprimir".

Un poco de historia sobre el continente americano

El continente americano, tanto el norte, el centro y el sur, cuenta con más de 1.041.034.000 millones de personas, 43.316.000 km² y 35 diferentes países en todo el territorio. Estas nacionalidades son representadas por las 35 banderas de América que hay con diversidad de colorido, formas y símbolos.

A pesar de que la historia diga que Cristóbal Colón descubrió América en 1492, lo cierto es que hace unos 12.000 años el continente americano fue poblado por el ser humano desde Siberia.

Esta teoría dice que las primeras corrientes de migración humana comenzaron desde el continente africano a Europa y Asia, Oceanía y finalmente hacia América, concretamente por el puente de Beringia, un mar de tierra que ya no existe, entre el extremo orienta de Siberia y el oeste de Alaska. Es decir, justamente donde ahora está el estrecho de Bering.

Se dice que durante épocas de glaciación el nivel del mar bajaba, debido a la congelación de los mares y a la menor densidad del agua en estado sólido. Durante esta edad de hielo se formó dicho puente que resultó vital para la migración de plantas, animales y seres humanos entre un continente y otro.

Datos demográficos y geográficos importantes de toda América

A continuación te exponemos algunos datos sobre continente americano entero que podrían ser útiles:

Superficie: 43.316.000 km²

Población: 1.041.034.000 habitantes (2017)

Densidad de población: 24 habitantes por km²

Pico más alto: Aconcagua (6.960 m). Cordillera de los Andes – Argentina

Río más largo: Amazonas (6.400 km)

Climas: Todos los tipos; cálidos (ecuatorial, tropical seco, subtropical árido y desértico y semidesértico), templados (subtropical húmedo, mediterráneo, atlántico u oceánico y continental) y fríos (polares, montañoso y tundra)

Principales idiomas en América

Actualmente, se calcula que en el continente americano se hablan más de 500 idiomas distintos, entre idiomas y dialectos.

Las lenguas principales obviamente son los que provienen de los conquistadores europeos después del descubrimiento de Colón; español, inglés, portugués y en menor medida el francés.

  • Español: Más de 400 millones de personas hablan el español en México, centro américa y sur américa, excepto Brasil.
  • Inglés: Más de 350 millones de personas hablan inglés sobre todo agrupado en EEUU y Canadá.
  • Portugués: Más de 200 millones de personas, mayoritariamente en Brasil.
  • Francés: Más de 20 millones de personas. Concentrado principalmente en Canadá.
  • Quechua: Idioma indígena hablado por más de 12 millones de personas en la zona de Bolivia y Perú.

Religiones predominantes en América

Antes de la llegada de los conquistadores españoles, ingleses y franceses, la población era politeísta con importantes rituales mayas, incas, aztecas y quechuas.

Una vez los conquistadores embarcaron en las américas, fue introducido en cristianismo. Sin embargo hay dos vertientes del cristianismo muy expandidas en América.

Por un lado los países latinos y caribeños son poblaciones mayoritariamente católicas. También Canadá es un país católico a pesar de ser un país anglosajón.

Y por otro lado está el protestantismo, seguido por países como Estados Unidos, Jamaica y la Guayana. Canadá, en sus inicios era protestante pero hoy en día sólo el 30% de la población lo es, considerándose un país católico en su mayoría.

Subir