Saltar al contenido

Banderas de América con nombres

El continente americano, tanto el norte, el centro y el sur, cuenta con más de 1.041.034.000 millones de personas, 43.316.000 km² y 35 diferentes países en todo el territorio. Estas nacionalidades son representadas por las 35 banderas de América que hay con diversidad de colorido, formas y símbolos.

A pesar de que la historia diga que Crist√≥bal Col√≥n descubri√≥ Am√©rica en 1492, lo cierto es que hace unos 12.000 a√Īos el continente americano fue poblado por el ser humano desde Siberia.

Esta teoría dice que las primeras corrientes de migración humana comenzaron desde el continente africano a Europa y Asia, Oceanía y finalmente hacia América, concretamente por el puente de Beringia, un mar de tierra que ya no existe, entre el extremo orienta de Siberia y el oeste de Alaska. Es decir, justamente donde ahora está el estrecho de Bering.

Se dice que durante épocas de glaciación el nivel del mar bajaba, debido a la congelación de los mares y a la menor densidad del agua en estado sólido. Durante esta edad de hielo se formó dicho puente que resultó vital para la migración de plantas, animales y seres humanos entre un continente y otro.

 

Banderas de América alfabéticamente por el nombre del país

Te mostramos todas las banderas que hay en la plataforma continental americana actualmente. Puedes descargar las banderas clicando el bot√≥n derecho del rat√≥n sobre la imagen y luego salvar la imagen como…

Banderas de América divididas por zonas

Seguramente es de gran utilidad que encuentres las banderas de este gigante continente divididas por zonas:

  • Banderas de Am√©rica del norte

  • De Am√©rica central

  • Banderas de Am√©rica del sur

Datos demográficos y geográficos importantes de toda América

A continuaci√≥n te exponemos algunos datos sobre continente americano entero que podr√≠an ser √ļtiles:

Superficie:  43.316.000 km²

Población:  1.041.034.000 habitantes (2017)

Densidad de población: 24 habitantes por km²

Pico m√°s alto: Aconcagua (6.960 m). Cordillera de los Andes – Argentina

Río más largo: Amazonas (6.400 km)

Climas: Todos los tipos; c√°lidos (ecuatorial, tropical seco, subtropical √°rido y des√©rtico y semides√©rtico), templados (subtropical h√ļmedo, mediterr√°neo, atl√°ntico u oce√°nico y continental) y fr√≠os (polares, monta√Īoso y tundra)

Principales idiomas en América

Actualmente, se calcula que en el continente americano se hablan m√°s de 500 idiomas distintos, entre idiomas y dialectos.

Las lenguas principales obviamente son los que provienen de los conquistadores europeos despu√©s del descubrimiento de Col√≥n; espa√Īol, ingl√©s, portugu√©s y en menor medida el franc√©s.

 

  • Espa√Īol: M√°s de 400 millones de personas hablan el espa√Īol en M√©xico, centro am√©rica y sur am√©rica, excepto Brasil.
  • Ingl√©s: M√°s de 350 millones de personas hablan ingl√©s sobre todo agrupado en EEUU y Canad√°.
  • Portugu√©s: M√°s de 200 millones de personas, mayoritariamente en Brasil.
  • Franc√©s: M√°s de 20 millones de personas. Concentrado principalmente en Canad√°.
  • Quechua: Idioma ind√≠gena hablado por m√°s de 12 millones de personas en la zona de Bolivia y Per√ļ.

Religiones predominantes en América

Antes de la llegada de los conquistadores espa√Īoles, ingleses y franceses, la poblaci√≥n era polite√≠sta con importantes rituales mayas, incas, aztecas y quechuas.

Una vez los conquistadores embarcaron en las américas, fue introducido en cristianismo. Sin embargo hay dos vertientes del cristianismo muy expandidas en América.

Por un lado los pa√≠ses latinos y caribe√Īos son poblaciones mayoritariamente cat√≥licas. Tambi√©n Canad√° es un pa√≠s cat√≥lico a pesar de ser un pa√≠s anglosaj√≥n.

Y por otro lado está el protestantismo, seguido por países como Estados Unidos, Jamaica y la Guayana. Canadá, en sus inicios era protestante pero hoy en día sólo el 30% de la población lo es, considerándose un país católico en su mayoría.